Torta Helada - Receta y Preparación

miércoles 11 de julio de 2012 - 05:57 p.m. 8750
Ads Relacionados

Una Riquisima Torta Helada para el agrado de su paladar y el de su familia, atrevase a prepararlo en casa, es muy fácil. y buen provecho.

Torta Helada - Receta y Preparación

Ingredientes para Torta Helada

*  1 taza de fresas frescas limpias
* 2 cajas de gelatina de fresa de 40 grs.
* 2 láminas de colapez
* 4 tazas de agua caliente
* 1 lata de leche evaporada (helada)
* 1 lata de duraznos al jugo

Preparación de Torta Helada

 

Disuelve las hojas de colapez en una 1/4 de taza de agua hirviendo y dejarlo enfriar. Luego, en otro bowl disuelve la gelatina en tres tazas de agua hirviendo, luego cuando se haya disuelto totalmente, agrega una taza de agua hervida fría.

 

Enseguida aceita ligeramente todo el molde donde se hizo el biscochuelo y vacea los 3/4 de la gelatina y guardalo en el congelador sobre una superficie recta y plana.

 

Aparte bate la leche evaporada helada, de preferencia con batidora, hasta que doble su volumen y luego agrega la gelatina restante y el colapez frío en forma de hilo hasta que la mezcla quede compacta y de color uniforme.

 

Cuando haya cuajado la gelatina del molde, sácalo de la congeladora y colócale los duraznos al jugo partidos en tajadas pequeñas. Ordénalos de tal forma que se pueda apreciar un diseño tentador al verse listo. Luego agrégale una capa de leche con fresa y guárdalo en la refrigeradora hasta que endurezca.

 

Luego, coloca la primera capa de bizcochuelo en el centro del molde y cúbrelo con la gelatina batida; después pica las fresas y colócalas sobre la gelatina en la torta; después congélalo.

 

Finalmente coloca la segunda capa de biscochuelo y cúbrelo con el almíbar de los duraznos; termina cubriendo con la gelatina restante  y congélalo. Para desmoldar, puedes pasarle agua caliente a las paredes externas del molde y luego voltéalo sobre la fuente a servir.