Tarta fría de Limón - Postre

sábado 11 de junio de 2011 - 02:42 a.m. 14944
Ads Relacionados

Deliciosa tarta de limón con base de galletas y canela. Si no te gustan los postres muy dulces, esta es tu receta, para sorprender y sorprenderte.

Tarta fría de Limón - Postre
120x90
120x90

Ingredientes para la Tarta de Limón

Para la masa de la Tarta de Limón

* 200 gramos de Galletas
* 100 gramos de Margarina (no mantequilla)
* 1 cucharadita de Azúcar
* 2 cucharadas de Canela

Prara la Crema de la Tarta de Limón

* 1 bote pequeño de leche condensada
* 250 gr. de nata montada o 200 ml. de nata líquida para postre
* 2 limones

Preparación para la Tarta de Limón

Se rallan muy fino las galletas y se mezclan con la margarina, que previamente habremos desecho en el microondas o la habremos dejado a temperatura ambiente para que quede blandita, el azúcar y la canela hasta obtener una masa homogénea.

Se unta bien el interior de un molde desmoldable con
margarina y se añade la masa anterior con cuidado de no manchar las paredes. Se aprieta suavemente la misma contra el suelo y se hace un especial hincapié en los bordes.

Aparte en un cuenco se vierte la leche condensada y se mezcla con zumo de los 2 limónes y la ralladura de un uno de ellos, si se utiliza la nata líquida se añade también y se mezcla. Si se utiliza la nata montada se mezcla la leche condensada y el limón y luego se añade la nata montada con cuidado que no se desmonte.

Se echa la crema en el molde y se mete en el frigorífico donde deberá dejarse al menos 2 horas para que enfríe bien.

Un vez que se vaya a comer se saca del frigorífico y se desmolda rápidamente ya que si se deja un tiempo no se desmolda bien, ya que debe estar muy fría para que ello se haga en las mejores condiciones.


.