Tarta de Chocolate - Postre

viernes 10 de junio de 2011 - 05:31 p.m. 22410
Ads Relacionados

Para los amantes del chocolate una tarta de doble bizcocho de chocolate, rellena de chocolate y bañada en más chocolate.

Tarta de Chocolate - Postre
120x90
120x90

Ingredientes de Tarta de Chocolate

* 1 tableta mediana de Chocolate puro
* 200 ml. de Nata líquida
* 90 gramos de Mantequilla
* 2 tazas de Harina
* 2 tazas de Azúcar
* 1 cucharadita de Levadura en polvo
* 1 pellizco de Sal
* 1 taza de Cacao en polvo
* 50 gr. de Coco rallado
* 3 Huevos grandes
* 1 cucharada de extracto de Vainilla
* 2 cucharadas de Aceite vegetal
* 1 Yogurt blanco/natural
* 1 taza de Café fuerte

Preparación de Tarta de Chocolate

Lo primero que hay que hacer es picar el chocolate. Reservar. Poner a hervir la nata líquida y se retira justo cuando empiece a hervir. En ese momento se añade el chocolate y se mezcla bien. Añadir la mantequilla y remover hasta que esta se disuelva. Se cubre y se guarda en el frigorífico.

Se tamiza la harina en un recipiente, se añade el azúcar, se tamiza también el cacao en polvo y la levadura, se añade una pizca de sal y el coco. Se mezcla hasta que veamos que esté homogéneo. Reservar.

Se precalienta el horno al máximo. Se baten los huevos y se añade el extracto de vainilla, el yogur, el aceite y se mezcla bien. Se añade el café y se remueve de nuevo. Esta mezcla se echa en un recipiente con la harina y el cacao en polvo y se mezcla bien.

Se untan con mantequilla y se enharinan 2 recipientes iguales, se echa en cada uno la mitad de la masa y se meten los moldes en el horno a una temperatura de 180º C y se hornean unos 45 minutos (pueden estar hechos un poco antes o necesitar un poco más de cocción, se comprueba pinchando con un cuchillo, si sale limpio es que están).

Sacamos los bizcochos del horno y los desmoldamos (cuanto más caliente más posibilidades de que se rompan). Les quitamos la capita de arriba para dejar una superficie horizontal y reservamos.

Sacamos el chocolate que teníamos reservado en el frigorífico y lo batimos hasta que cambie de color (quedará más claro). Con este chocolate pintamos la parte de arriba y los laterales de uno de los bizcochos, colocamos el otro biscocho encima y repetimos la operación tapando de chocolate todo el bizcocho… no te preocupes si no queda muy liso, cuando se enfría queda perfecto.


.