Roscón de Reyes - Receta y Preparación

jueves 06 de febrero de 2014 - 12:10 p.m. 1459
Ads Relacionados

Un riquisimo Roscón de Reyes especialmente elaborado por manos prodesionales quienes buscan obtener su agrado y el de su familia en general, atrevase a prepararlo en casa es muy fácil y buen provecho.

Roscón de Reyes - Receta y Preparación
120x90
120x90

Ingredientes para Roscón de Reyes

* 500 gr de harina de fuerza
25 gr de azúcar
4 huevos
120 ml  de aceite de oliva
120 ml de leche 
50 ml de agua
4 cucharadas de agua de azahar
100 gr de mantequilla
25 gr de levadura levital
Una tarrina de frutas confitadas para decorar el roscón
La piel de una naranja y de un limón

Preparación de Roscón de Reyes

En un cazo poner a calentar agua unos 50 ml, 75 gr de azúcar, las cuatro cucharadas de agua de azahar, la piel de una naranja y la piel de un limón. Dejaremos a fuego lento reducir, hasta conseguir un almíbar. Reservaremos hasta su uso. En  un bol tamizaremos 150 gr de harina, disolveremos la levadura en leche templada y uniremos a la harina hasta conseguir una masa homogénea mezclando bien con las manos.

Una vez conseguida la masa  daremos dos cortes en forma de cruz, dejaremos reposar en el bol con un chorro de leche a temperatura ambiente. Dejaremos reposar unas 3 h. Una  vez que han pasado las 3 h. En un bol batiremos 3 huevos con los 75 gr de azúcar restantes, el almíbar que teníamos reservado, la harina restante tamizada que iremos incorporando poco a poco, amasaremos con las manos, iremos incorporando el aceite para amasar la mezcla.

Añadiremos la masa que teníamos reservada formando una sola. Mezclar bien todo hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Dejaremos reposar otras 3h.


.