Polvorones de Limón - Receta y Preparación

jueves 03 de octubre de 2013 - 12:44 a.m. 3829
Ads Relacionados

Chicas en esta oportunidad les enseñaremos a preparar una deliciosa receta que les encantara a todos y que sera de su agrado.

Polvorones de Limón - Receta y Preparación
120x90
120x90

Ingredientes para la Polvorones de Limón

* 200 gramos de harina
* 125 gramos de almendra molida
* 110 gramos de azúcar glas
* 100 gramos de manteca de cerdo
unas gotas de extracto de vainilla
20 gramos de pasta de limón
1 huevo
semillas de sésamo

 Preparación de la Polvorones de Limón

Para empezar, seca la harina en el horno, extiéndela en una bandeja e introdúcela en el horno precalentado con calor arriba y abajo a uno 140º C. Ve moviéndola de vez en cuando, y cuando haya perdido el color blanco y esté muy suelta, retírala y déjala enfriar completamente. Del mismo modo, tuesta la almendra molida, aunque también puedes hacerlo en una sartén sin engrasar, a temperatura moderada y sin dejar de mover con una espátula. Esto puedes hacerlo la noche anterior.

Pon en un bol la harina y las almendras reposadas y frías, añade el azúcar glas, la manteca de cerdo, la pasta de limón, el extracto de vainilla y el huevo. Amasa hasta que obtengas una masa maleable y homogénea, forma una bola y envuélvela con film transparente. Déjala reposar en el frigorífico un par de horas. También puedes dejar reposar la masa hasta el día siguiente para hacer los polvorones.

Antes de formar los polvorones, precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Extiende la masa en la mesa de trabajo, sobre papel vegetal, y estírala con el rodillo dándole un grosor de 1 o 1’5 centímetros aproximadamente. Corta porciones de masa con un cortapastas y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o teflón.

Si lo deseas, añade el sésamo sobre los polvorones, otra opción es espolvorear con azúcar glas cuando ya estén hechos. Hornea los polvorones colocando la bandeja en la parte alta del horno, durante 15 minutos aproximadamente, hasta que veas que empiezan a tomar color. Entonces retíralos del horno y deja enfriar.

Cuando los polvorones de limón estén fríos, puedes espolvorearlos con azúcar glas y envolverlos con un papel apropiado (apto para alimentos), colocarlos en cápsulas de papel o en un recipiente adecuado. Y por supuesto, servirlos y saborearlos.


.