Pastelitos de Dulce de Leche - Receta y Preparación

domingo 29 de septiembre de 2013 - 02:16 p.m. 1968
Ads Relacionados

Bueno amigos, hoy les enseñaremos a preparar unos deliciosos pastelitos que serán del agrado de toda su familia y en especial de los engreidos del hogar.

Pastelitos de Dulce de Leche - Receta y Preparación
120x90
120x90

Ingredientes para los Pastelitos de Dulce de Leche

* Agua: Cantidad necesaria
* Dulce de leche: 300 gr (va en gusto de cada uno)
* Harina: 600 gr
* Manteca: 350 gr
Sal: Una pizca
Grasa bovina para freír

 Preparación de los Pastelitos de Delce de Leche

Formar una corona con la harina, y en el centro colocar los 200 g de manteca derretida. Ir añadiendo la harina hacia el centro de la corona hasta formar una masa granulada. Agregue la sal, vuelva a formar una corona e incorpore agua poco a poco hasta formar un bollo de masa lisa.

Estire la masa con un palo hasta lograr una lámina de 1 centímetro de espesor. Pinte la superficie con manteca derretida, espolvoree con harina y doble la masa en dos. Estire nuevamente dándole forma rectangular, pincele nuevamente con la manteca derretida, espolvoree con harina y doble nuevamente, practicando 4 dobleces.

Continúe estirando, pincele nuevamente con la manteca derretida, espolvoree con harina y haga 3 dobleces más. Finalmente, estire hasta formar un rectángulo de 2 mm de espesor. Con la ayuda de un cuchillo corte cuadrados de 8 cm de lado.

Tome un cuadrado de masa, coloque en el centro 1 cubo de dulce de leche. Cubra con otro cuadrado de masa sin juntar las puntas, formando una estrella de 8 puntas.

Presione con los dedos alrededor del dulce. Tome con los dedos, apriete y lleve hacia arriba las cuatro puntas del cuadrado de base. Caliente la grasa sobre las brasas a 160ºC y cocine allí los pastelitos hasta que se vean dorados.


.
¿Te gustaría probar este delicioso bocadillo?