Helado de Coco en Tulipán - Receta y Preparación

lunes 13 de agosto de 2012 - 02:29 a.m. 1020
Ads Relacionados

Un Delicioso Helado de Coco en Tulipán especialmente preparado para los paladares más exigentes, como lo es el suyo, y no olvide que es muy fácil de preparar en casa, provecho.

Helado de Coco en Tulipán - Receta y Preparación

Ingredientes para Helado de Coco en Tulipán

*  60 gramos mantequilla sin sal
* 100 gramos azúcar pulverizada
* 1 cucharadita esencia de vainilla
* 100 gramos harina de trigo
* 3 unidades claras de huevo
* 1 lata Leche Evaporada LA LECHERA®
* 1 taza azúcar
* 2 tazas coco rallado seco
* 1/2 tableta Chocolate Seducción NESTLÉ® Blanco

Preparación de Helado de Coco en Tulipán

TULIPANES Bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema (cremar). Añada la esencia de vainilla y la harina. Mezcle con las claras de huevo a punto de nieve, con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula de plástico.

Coloque una porción de masa en una lata de horno previamente cubierta con papel encerrado. Estire la masa dando la forma y el espesor deseado con una cuchara. Hornee a 180 ºC de 5 a 8 minutos.
Retire la lata del horno, desprenda con una espátula las masas blandas y coloque en un vaso o molde de tartaleta invertidos a que se enfríen. Cuando se hayan enfriado las masas, tendrán la forma de canastillas, conocidas con el nombre de tulipanes.

HELADO Bata la Leche Evaporada hasta que duplique su volumen; incorpore el azúcar, el coco y el Chocolate NESTLÉ® Familiar Blanco previamente fundido; mezcle bien y congele mínimo 5 horas antes de servir.
Coloque una bola de helado en cada tulipán y sirva.